Dr. Óscar Carvajal Jiménez
Regresar

Medicina de empresa

Dr. Óscar Carvajal JiménezDr. Óscar Carvajal Jiménez · 2/1/2017

El activo más importante de toda empresa es el recurso humano, por lo tanto, ofrecer atención médica de calidad es esencial para mejorar las condiciones de salud de los trabajadores, y al mismo tiempo mejorar su productividad y disminuir el ausentismo laboral. 

En Costa Rica, el sistema de medicina de empresa funciona apegado a las normas del Sistema de Programas Alternativos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el cual permite que los asegurados directos (empleados) reciban atención médica en su lugar de trabajo o en un consultorio médico privado, debidamente inscrito, a la vez que utilizan los servicios de apoyo de la CCSS (medicamentos, laboratorio, rayos X, especialistas, incapacidades).

Como parte de los servicios que brindamos se incluye la medicina de empresa. Ofrecemos la posibilidad de utilizar el consultorio ubicado en Coronado para la atención de los trabajadores, también es posible acondicionar un espacio dentro de la empresa para brindar la atención médica. 

Ofrecemos la posibilidad de realizar contrato por horas, modalidad ideal para PYMES que desean incorporar la medicina de empresa como beneficio para sus empleados; para PYMES ofrecemos también la modalidad de cobro por consulta, de manera que la empresa únicamente incurre en gastos si alguno de sus trabajadores acude a la consulta, de lo contrario la empresa no deberá cancelar ningún monto. También es posible contratar el servicio para media jornada o jornadas más extensas, de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Entre los principales beneficios que obtiene su empresa al contratar nuestros servicios para la modalidad de medicina de empresa se encuentran:

- Flexibilidad en la modalidad de contratación, de acuerdo a la necesidades y posibilidades de su empresa.

- Trato directo con el médico a cargo de la atención, de tal manera que se evita el constante cambio de médicos típico de empresas que subcontratan a los profesionales en salud.

- Disponibilidad para atención de emergencias fuera del horario contratado.

- Charlas y capacitaciones sin costo adicional para la empresa.

- Seguimiento de pacientes crónicos por parte del médico con el fin de disminuir el ausentismo para asistir a citas en establecimientos de la CCSS.

- Atención médica en consulta privada: se manejan tiempos de consulta apropiados para brindar atención médica de calidad y no una consulta rápida como ocurre con muchos otros proveedores del servicio de medicina de empresa.

- Atención de familiares de los empleados, si la empresa lo autoriza.

- Descuentos en consulta y procedimientos para familiares de empleados.

- Precio preferencial en procedimientos quirúrgicos, Papanicolau y exámenes especiales (por cuenta del trabajador).

- Acceso a servicios de apoyo de CCSS.

- Extensión de incapacidades cuando la patología lo amerite.

- Asesoramiento gratuito en temas de medicina del trabajo y ergonomía.

Si desea mayor información no dude en contactarnos, con gusto le atenderemos. Para ponerse en contacto con nosotros haga clic aquí: http://droscarcarvajal.com/contact

 

medicina de empresa

medicina de empresa

Dr. Óscar Carvajal Jiménez

Dr. Óscar Carvajal Jiménez

Medicina general

Agendar Cita

Consultorio Dr. Carvajal J.

100 este de la Clínica de Coronado Vásquez de Coronado, San José 

22946184

Consultorio Dr. Carvajal J.

100 este de la Clínica de Coronado Vásquez de Coronado, San José 

22946184

Consultorio Dr. Carvajal J.

100 este de la Clínica de Coronado Vásquez de Coronado, San José 

22946184