Detección de múltiples enfermedades de transmisión sexual

Dr. Óscar Carvajal JiménezDr. Óscar Carvajal Jiménez · 4/0/2018
Prueba PCR<br>

Prueba PCR

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o la sospecha de padecer alguna de ellas, son un motivo frecuente de consulta en la práctica médica. Con frecuencia el diagnóstico se debe realizar mediante un examen de sangre.

Actualmente el diagnóstico de muchas de las ETS se puede realizar mediante un frotis o una toma de muestra similar a un Papanicolaou o citología masculina, ya que en un laboratorio especializado se procesan mediante PCR (reacción en cadena de polimerasa), la cual es una prueba molecular que permite identificar el ADN de gran cantidad de microorganismos.

La prueba molecular que ponemos a disposición de nuestros pacientes detecta los siguientes microorganismos:

Neisseria gonorrhoeae, Chlamydia trachomatis, herpes simplex (tipo I y II), Mycoplasma genitalium, Trichomonas vaginalis, Ureaplasma parvum, Ureaplasma urealyticum, Mycoplasma hominis y Treponema pallidum; estos microorganismos son los causantes de: gonorrea, clamidia, herpes genital, micoplasma genital, infecciones por ureaplasmas y sífilis.

Estas pruebas se toman al momento de realizar el examen físico al paciente, de manera que no requiere una visita adicional ni desplazarse a un laboratorio, no requieren punzadas ni extracción de sangre, no generan dolor posterior ni formación de hematomas o moretones, además  al detectar directamente el material genético (ADN) de los microorganismos son altamente confiables y seguras. Otra ventaja que presentan es que se pueden realizar conjuntamente con el Papanicolaou monocapa o la citología masculina.

Para mayor información o progarmar su cita puede hacerlo en esta misma página web o a los teléfonos 8417-4638 y 8309-5092

resultado prueba PCR<br>

resultado prueba PCR