Ácido hialurónico + plasma rico en plaquetas

Dr. Óscar Carvajal JiménezDr. Óscar Carvajal Jiménez · 12/0/2018
cellular matrix<br>

cellular matrix

El ácido hialurónico (HA) es un glucosaminoclucano que presenta función estructural como parte de la piel, articulaciones, líquido sinovial, humor vítreo, entre otros.

Las inyecciones intradérmicas con ácido hialurónico mejoran la apariencia de la piel y reducen las líneas de expresión (arrugas) ya que atenúan y retrasan la aparición de signos de envejecimiento cutáneo, además mejora la textura y la apariencia de la piel, contribuye en la disminución de manchas, cicatrices y acné.

La inyección intraarticular de ácido hialurónico mejora en gran medida los síntomas causados por la osteoartrosis, mejor conocida como "desgaste articular" ya que funciona como una viscosuplementación del líquido sinovial. Se ha demostrado que las inyecciones de ácido hialurónico intraarticulares mejoran el dolor, la funcionalidad de la articulación y el funcionamiento global del paciente, el mayor beneficio se observa a partir de la quinta semana post inyección.

inyección de ácido hialurónico<br>

inyección de ácido hialurónico

ácido hialurónico en rodilla<br>

ácido hialurónico en rodilla

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un derivado sanguíneo que se obtiene de la propia sangre del paciente, de manera que se evita la posibilidad de rechazo.

Se utiliza ampliamente para reducir los signos de envejecimiento, atenuar cicatrices, acné, manchas y mejorar la apariencia y la hidratación de la piel del cuello y rostro.

En la osteoartrosis el PRP también se utiliza para reducir la inflamación, disminuir el dolor, mejorar la funcionalidad de la articulación afectada y además, al estimular el crecimiento celular y la proliferación de matriz extracelular, contribuye a retardar el avance de la enfermedad y estimula la producción de proteínas formadoras de cartílago.

prp + ha<br>

prp + ha

La combinación de PRP + HA constituye lo último en tratamiento de los signos de envejecimiento, osteoartrosis y osteoartritis ya que se unen de manera sinérgica las propiedades del plasma rico en plaquetas y el ácido hialurónico para otorgarle mayores beneficios al paciente.

proceso de obtención cellular matrix<br>

proceso de obtención cellular matrix

Los tubos Cellular Matrix vienen precargados con HA, posteriormente se añade la sangre del paciente y se realiza el proceso en laboratorio para separar los componentes de la sangre y el HA. Finalmente se realiza una resuspensión del material obtenido para obtener un líquido compuesto por PRP y HA, el cual está listo para ser inyectado. El sistema utilizado permite que el material a inyectar esté libre de contaminantes, ya que el proceso de obtención se lleva a cabo mediante un sistema cerrado que no permite que el contenido del tubo entre en contacto con el medio externo.

Contamos con el apoyo de microbiólogos con amplia experiencia, lo cual nos permite asegurarle al paciente que la técnica y el procesamiento en laboratorio se realizan siguiendo los más estrictos estándares de bioseguridad y acatando las disposiciones del Ministerio de Salud y el Colegio de Microbiólogos de Costa Rica.

cellular matrix<br>

cellular matrix

Para mayor información o para programar su cita de valoración, puede comunicarse al 8417-4638, 8309-5092 o también puede programar su cita desde esta página web. Con gusto le atenderemos